The proper Way to write love es una serie con todo para triunfar, con una buena historia, buenas actuaciones y una relación que no deja indiferente a nadie, lo único que le faltó tener fue una buena distribución.
Ficha Técnica

Sinopsis
Hiro es un estilista popular y tiene una vida sencilla, esto hasta que Natsuo entra al salón de belleza en el que trabaja.
Natsuo era su compañero de escuela, además de su bully, pero en este reencuentro no reconoce a Hiro, y por el contrario, se siente atraído por él.
Hiro ve en esto una oportunidad y acepta salir con Natsuo para poder vengarse de él.
Opinión general
Esta es una serie que se pasa rápido, una historia de amor que se escribe poco a poco, a través de la convivencia, del conocerse y comprenderse el uno al otro, sin prejuicios y sin malentendidos.
Es una serie que vale la pena ver, y que dependiendo tus preferencias te puede gustar menos o más, pero sin lugar a dudas, es una serie que no te dejará indiferente.
Personajes
La serie cuenta con dos personajes principales: Hiro y Natsuo
Hiro es un estilista que en sus días de preparatoria pasó un mal rato debido al bullying. El acoso que sufrió le hizo dudar de si mismo y de su imagen. En el presente, ha cambiado la forma en que se ve y como se ve a sí mismo, sin embargo, cuando Natsuo, uno de sus bullies, vuelve a aparecer en su vida, todos esos recuerdos vuelven a él y es por eso que decide cobrar venganza.
A lo largo de la serie, veremos como todo lo que vivió marcó su vida, y al mismo tiempo, veremos todo lo que se perdió por centrarse solo en sí mismo.
Por el lado de Natsuo. El es alguien que no sabe como demostrar lo que siente, siendo esta la razón por la que no sabe cómo relacionarse con las personas y es tan fácil que caiga en malentendidos.
La serie se cuenta desde la perspectiva de Hiro, así que junto a él veremos todas las capas de Natsuo, las cosas que vivió y que le hacen ser como es, y al mismo tiempo, todas sus buenas intenciones que intenta, pero no sabe cómo llevarlas a cabo, y como Hiro entiende que Natsuo está lejos de ser una mala persona, Natsuo solo es como es.
Desarrollo de la relación
En cuanto a la relación de los protagonistas, es fiel a la construcción en la series de japón, en donde los vemos convivir.
Vemos a los protagonistas salir en citas, desayunar juntos, o solo pasando un rato antes de ir a casa, cosas cotidianas pero que en este caso no sólo no resultan aburridas, sino que nutren a la historia en sí.
Hiro comienza a salir con Natsuo por venganza, mientras recuerda todo lo que él le hizo, pero a medida que vemos la convivencia entre ambos, vemos cómo esta percepción cambia.
Natsuo es una persona con mucho amor para dar, pero que creció en el abandono, así que nunca aprendió a expresarlo. Nosotros, como espectadores, aprenderemos todo esto junto a Hiro.
Hiro verá esta faceta de Natsuo en la que se esfuerza demasiado, al punto de parecerle molesto, pero a medida que conoce más sobre él y su pasado, se irá dando cuenta de que, a pesar de ser pesado y molesto algunas veces, nunca actúa con malas intenciones.
Poco a poco ambos irán encontrando el equilibrio entre los dos.
Natsuo irá adaptándose poco a poco a las maneras tranquilas de Hiro, mientras que Hirió tendrá que aprender a vivir con la hiperactividad de Natsuo.
Es una relación que ambos construyen poco a poco, en base a un malentendido, pero aprendiendo a resolver estos poco a poco.
Producción
Creo que esta serie tuvo un problema enorme, pero no viene de lado de la narrativa, sino del lado de la producción, y en específico, la distribución de la serie.
La serie tenía un buen gancho para las audiencias globales, ya que uno de los personajes secundarios está interpretado por Dai, quien venía del éxito de The Boyfriend, el reality de Netflix, siendo que él junto a su pareja, Shun, se volvieron los más populares del programa.
A pesar de esto, en un inicio la serie solo estuvo disponible para Japón. Recién estuvo disponible para fans internacionales ya que la serie estaba a mitad de su emisión.
La serie es buena, pero para cuando estuvo disponible, a muchos ya se les había olvidado que Dai iba a estar en una serie BL, así que, en medio de la competencia de series BL, pocos fueron los que decidieron darle una oportunidad.
Conclusión
The Proper Way To Write Love es una serie buena, buena de verdad, no se complica demasiado, y nos muestra los pequeños pero significativos progresos de dos hombres que aprenden a estar juntos, y a su vez como esta relación los hace mejorarse a sí mismo.
Una serie que nos enseña como funciona una relación, que a pesar de iniciar mal, no pudo acabar de una manera mejor.




Deja un comentario