Ballboy Tactics es una serie que salió de la nada pero se volvió bastante popular entre los fans del KBL, con una química desbordante, una historia interesante y muchos fallos que todos decidimos ignorar. 

Ficha técnica 

Nombre: Ballboy Tactics

Año: 2025

País: Corea del sur 

Géneros: BL, romance, deportes

Extensión: 8 capítulos 

Donde ver: iQiyi 

Sinopsis 

Han Jiwon es un ex atleta que ha dejado el mundo del deporte y opta por una vida normal como estudiante universitario de fotografía. En la escuela se encuentra con JungWoo, la estrella del equipo de basquetbol de la escuela. 

Jiwon intenta pasar desapercibido en su nueva vida, pero sus constantes encuentros con JungWoo se lo harán bastante complicado. 

Opinión general 

La serie es una comedia romántica como lo podrías esperar de Corea del sur, es una trama simple con un desarrollo de acuerdo a la corta duración de sus producciones. Es una serie para pasar el rato, con una buena química y una trama ligera y llevadera. 

Personajes 

Los protagonistas de la serie son Jiwon y JungWoo 

Jiwon era un atleta popular, todo el mundo lo amaba, pero estando en la cima de su carrera tomó la decisión de retirarse. Es un chico tímido que intenta hacerse un camino por su cuenta, pero siempre está asediado por atención indeseada. 

Su historia se reduce en eso, como su pasado afecta su presente, desde las situaciones a las que se enfrenta, hasta como todo lo que ha vivido le hace tomar decisiones, a veces no del todo acertadas, pero que le ayudan a protegerse de todo lo que no quiere volver a vivir o que no quiere que otros vivan. 

Por el lado de JungWoo, él es el chico popular de la escuela, cuando conoce a Jiwon, intenta acercarse a él con curiosidad, la misma que cualquiera de nosotros sentiría al conocer a una ex estrella tan popular, pero a medida que se acercan, sus intenciones con él comenzarán a cambiar. 

JungWoo parte del estereotipo de chico popular, pero a medida que pasa la serie veremos otras facetas de él, además de como la presencia de Jiwon afecta todo su mundo, desde todo lo que pensaba de sí mismo hasta todo lo que tiene que hacer para convencer a Jiwon de permanecer a su lado. 

Los arcos de ambos personajes se basan en el romance. La serie toma sus experiencias con el pasado para anteponerse con sus situaciones en el presente. Todo esto para ver cómo, a pesar de todo lo que han vivido, encuentren la manera de hacer que su amor funcione. 

Desarrollo de las situaciones 

La serie es corta, así que no presenta demasiadas subtramas, pero aun así, la gran mayoría de ellas no se sienten bien desarrollados. 

La principal en cuanto a Jiwon sería el cómo se adapta a su nueva vida como una persona normal. 

Jiwon era “el nieto de la nación”, todos lo amaban, y ahora, que ha dejado toda la vida deportiva en el pasado, debe lidiar con toda esa atención que él no quiere. Es una persona introvertida que nunca quiso esa atención aun en sus días de atleta, pero ahora que intenta adaptarse a la vida universitaria, le resulta incluso más incómodo. 

Aun así, podemos ver también el otro lado de las cosas, como hay personas que a pesar de haberlo conocido como una celebridad, están dispuestos a acercarse a él y conocerlo como persona, formando así un grupo de amigos en quienes puede confiar, que lo ven como Han Jiwon y no como “El nieto de la nación, Han Jiwon”. 

Alrededor de toda la serie también tenemos otras subtramas que aunque parecían interesantes, no duraron mucho en pantalla como para que nos interesamos lo suficiente por ellas. 

Está por ejemplo la ex novia de JungWoo, una chica con quien tiene una relación tóxica. Es una subtrama que parecía bastante interesante de explorar, pero solo lo usan para que Jiwon se desilusione y lo desechan poco después. Entiendo que no era una parte importante en la historia, pero habría sido interesante ver más el contexto de ellos dos, sobre todo, para construir mejor al personaje de JungWoo.  

También me hubiese gustado ver todo lo que Jiwon pasó como atleta. No tanto sus competencias, sino la razón por la cual decidió dejar el deporte. Es algo que se menciona muy brevemente, pero que es parte importante del porqué Jiwon reacciona como lo hace una vez que las cosas se complican. Algo importante, pero que es dejado del lado.  

Desarrollo de la relación 

Por el lado de la relación de los protagonistas. Me gusta. 

Repito, la serie no es muy larga, pero se las arreglan para que no se sienta ni aburrida, ni apresurada. 

Los protagonistas se conocen, dudan de sus sentimientos, aceptan lo que sienten, enfrentan problemas y final feliz. Es la estructura básica para este tipo de historias y a lo largo de toda la serie disfrutamos de cada una de estas etapas. 

Entonces, si bien creo que con una mejor construcción de personajes su relación pudo haberse lucido muchísimo mas, creo que el trabajo que hicieron en este rubro fue bastante bueno. 

Por el lado de la pareja secundaria, ellos son casi inexistentes, pero aun cuando en la serie no alcanzamos a ver si pasa algo mas entre ellos, tenemos los momentos suficientes como para construir su relación, es una relación en la que ambos se dan cuenta de lo que sienten, y solo esperan a que alguno de los dos de el primer paso. 

Una pareja que pudo brillar

Esta serie es muy corta y muy simple, no es muy diferente de cualquier otra serie que haya salido este año, pero si hay algo por lo que Ballboy Tactics pudo llamar la atención fue por su pareja principal. 

La ship principal es muy buena. 

No solo son un buen cast, sino que visualmente se ven bien juntos, además de que tiene una química que brilla dentro y fuera de cámaras. 

Es de esos ships que quieres seguir viendo y creo que eso es lo que rescata a la serie de caer en el olvido. Si bien, no es la mejor serie del universo, nos dieron a uno de los mejores ships dentro del KBL de este año.  

Producción 

Ballboy Tactics tiene problemas, y todos ellos los podemos atribuir a la producción. 

Oak company es una productora nueva y que no tiene ni mucha experiencia ni mucho presupuesto, por lo cual hay errores que decido ignorar, sin embargo, hay otros que no tiene justificación. 

El más importante de todos es el guión. El guión es malo, no solo por las subtramas que no cierran o porque decidan centrarse en la parte menos importante de los problemas que plantean, sino porque no tiene cohesión, en mas de una ocasión tuve que revisar si no me había saltado alguna escena o capítulo porque saltabamos de escenas de la nada y la continuidad se pierde. 

Del mismo modo, hay errores de producción muy básicos como en el redoblaje de la serie. 

El redoblaje es un proceso que se hace para insertar diálogos en una escena o para grabar diálogos que debido a algún factor externo, no puede utilizar la versión original. 

Los redoblajes son de los más común, pero lo que no tiene sentido es que te pongan todo un nuevo diálogo en escenas en donde nadie está abriendo la boca. 

Fuera de eso no hay mucho, ni para bien ni para mal. 

Esta serie es de la misma productora de Heart Stain, de la cual en la reseña que hice señale la imagen monótona, En el caso de Ballboy Tactics, se ve una mejora con respecto a eso, la imagen se ve mas vivida y con más movimiento, pero tampoco destaca demasiado. Aún así, aprecio que esten mejorando con cada entrega. 

Conclusión 

Ballboy Tactics no es una gran serie, no se destaca particularmente en nada con respecto a su producción, pero son de esas series que logra brillar gracias a su pareja principal, una pareja que a pesar de las deficiencias de su proyecto llevaron a la serie a ser de las más populares de este año.

Gracias por tu visita, espero que tengas un buen día

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales

YouTube | Facebook | Instagram | Tiktok

Apoyarme en Patreon

También puedes suscribirte a mi newsletter


Descubre más desde Maryfer Garres

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias