Como es costumbre, GMMTV ha lanzado su proyecto para presentar a sus novatos, siendo esta serie Boys in Love, una serie juvenil que apela al amor adolescente y a la inocencia del mismo, algo que la serie logra muy bien… tal vez demasiado bien.
Ficha Técnica

Nombre: Boys in love
País: Tailandia
Géneros: Romance, Comedia
Capítulos: 12 capítulos
Donde ver: YouTube (GMMTV) | iQiyi
Sinopsis
La serie sigue la historia de Shane, un chico brillante, pero atrapado en la rutina escolar. Cuando un profesor le pide dar tutoría a un chico de otra clase acepta sin pensarlo. Shane, siendo alguien con sus metas claras, de inmediato choca con Kit, un chico rico, que no es bueno en la escuela y que no tiene ni idea de qué hacer con su vida.
Opinión General
Esta serie es una serie enfocada en los adolescentes, no solo porque los protagonistas lo son, sino porque todo está enfocado en agradar a ese demográfico. Esto es algo bueno, para ellos será una historia que se sienta familiar, pero que puede dejar fuera a aquellos que ya no están en esta edad.
Aun así, el carisma de los actores puede mantenerte enganchado y a pesar de ser una serie sin mucho drama o mucha intensidad, tiene un tono amigable que la hace fácil de ver y disfrutable para un momento en el que solo quieres ver una linda historia de amor.
Pareja principal
La serie se centra en Kit y Shane.
Kit es un chico de una familia rica y exitosa, y con tres hermanos mayores igualmente exitosos. Por su parte, él no es bueno en la escuela, y tampoco tiene metas en la vida. Hasta que conoce a Shane.
Shane, es un chico listo con la meta clara de ir a estudiar al extranjero. Está tan concentrado en ello que se olvida de todo lo demás.
Cuando ambos se conocen, sus personalidades diferentes los hacen chocar, pero al mismo tiempo los saca a ambos de su zona de confort, aún más cuando comienzan a desarrollar sentimientos entre sí.
Para Shane, la llegada de Kit a su vida es más que alguien a quien dar tutoría, es conocer a alguien que vive en un mundo completamente diferente al suyo en todos los aspectos, y es justo por esta diferencia que él es atraído a este mundo, un mundo en donde el presente y el futuro no están peleados el uno con el otro. Shane, es sacado de su rutina del día a día para vivir cada uno de esos días.
Por el lado de Kit, él está bajo la presión de las expectativas de todos a su alrededor, aunque lo afecta, oculta lo que siente tras sonrisas falsas y un desinterés hacia todo a su alrededor. Cuando conoce a Shane, a medida que conviven comienza a ver cosas de sí mismo que no había notado antes, cosas en las que tal vez no se había dado cuenta de lo bueno que era. Kit se da cuenta que ser malo en algunas cosas no significa ser un fracasado en todo, y que al final, Kit lo único que necesitaba era alguien que creyera en él.
Parejas secundarias
Esta serie tiene tres parejas secundarias. Kim y Mon, los profesores Nut y Tan, y Per y Tar.
En cuanto a tiempo en pantalla, el segundo lugar lo tienen Kim y Mon, Kim es el mejor amigo de Shane quien siempre tiene el corazón roto, pero justo conoce a Mon. Mon es un chico recién transferido.
La historia de ellos dos es puro amor y romance, es el romance adolescente en todo su esplendor y un poco mas allá. Kim, es una persona enamorada del amor, pero con muy mala suerte en el mismo hasta que conoce a Mon. Ellos se conocen, se gustan y comienzan a salir, el tema de como comienzan su relación no es el centro de la misma, sino, todo lo que pasa después. Cosas como la confianza, la comunicación o la responsabilidad afectiva en una relación, son cosas que no sabes hasta que las experimentas, y es eso lo que ellos aprenden a lo largo de la serie.
Las relaciones de pareja son mas que solo querer a la otra persona, pero es debido a ese cariño que siempre puedes esforzarte para que las cosas entre ambos funcionen. Dar un poco de si mismo cada día para que siempre puedan tener un mañana juntos.
Por el lado de los profesores, al ser personas que ya rondan los treinta, su historia es igual, pero diferente. El profesor Nut es alguien con mala suerte en el amor que comienza a trabajar en la escuela, además que debe compartir “oficina” con el profesor Tan.
El profesor Tan es un eterno soltero con mala suerte en muchas cosas.
La adolescencia, nos forma hasta cierto punto, muchas de las cosas que vivimos en esa época son cosas que nos acompañaran a lo largo de nuestra vida. Ese es el enfoque del profesor Tan, una persona que se centra demasiado en sus desgracias, como para ver la belleza detrás de ellas.
El profesor Tan es una persona con muchos arrepentimientos, al estar rodeado de adolescentes todo el tiempo, él vive con el recuerdo de todas las cosas que no hizo, y esta sensación permanece hasta que se acerca al profesor Nut.
El profesor Nut es una persona mucho mas relajada que el profesor Tan. Nut, ve todas las cualidades positivas de Tan, incluso las que él mismo no es capaz de ver. Es gracias al profesor Nut que Tan comienza a ver la vida de otra manera, se da cuenta que no es tarde para nada. Se arrepiente de no hacer muchas cosas, pero el profesor Nut le da la confianza para para hacerlo de todas formas, aunque sea tarde, aunque parezca mala idea, porque al final, la vida no acaba a cierta edad.
Aunque los años no vuelvan, nunca es tarde.
Y por último esta la historia de Per y Tar.
Ellos tiene poco o nada de interacciones románticas, pero el desarrollo de su relación es el más orgánico de todos.
Ellos son amigos de Shane y Kim, y mejores amigos entre si. La primera mitad de la historia ellos son solo eso, amigos, hasta el episodio de la fiesta en donde todo, sigue igual, pero a la vez no.
Los sentimientos de ambos comienzan a cambiar, pero de manera gradual. Ellos, al ser mejores amigos, ya tienen confianza el uno en el otro, es una relación en la que se cuidan y se preocupan por el otro, una en la que incluso hacen planes a futuro juntos. Lo de ellos es un sentimiento pequeño, pero fuerte, creciendo día a día esperando a ocurrir.
Una serie muy adolescente
Esta serie es de corte juvenil, es protagonizada por actores jóvenes, se desarrolla en la escuela y su objetivo principal es conectar con los adolescentes. ese es su enfoque y es uno que logra demasiado bien.
La serie, que exalta la alegría de la adolescencia tiene una paleta de colores muy brillantes, los efectos de sonido que acompañan las escenas y los gráficos que cada tanto aparecen en la pantalla, también le dan un toque diferente y divertido a la serie, es como estar viendo una caricatura o una serie de Nickelondeon, como el Manual de Ned.
Este enfoque no se queda solo en la imagen, sino también en la narrativa.
La serie esta llena de las cosas que cualquier adolescente vive. Exámenes, eventos escolares, la admisión a la universidad y la incertidumbre por el futuro. Todos estos temas desde el punto de vista de quienes lo viven. Los protagonistas pasan por estas situaciones una a la vez, haciendo que esta serie se sienta autentica en su narrativa.
Sin embargo, este enfoque, a la vez que es su mejor apuesta, también es su mayor defecto.
Un enfoque centrado en los jóvenes en el que incluso la historia de los profesores, que debería ser el enfoque mas maduro de la historia, a veces se siente infantilizado en pro de encajar con el tono general de la historia.
La serie esta tan centrada en conectar con los adolescentes que en ocasiones se siente que deja de lado a todos lo que ya no pertenecen a ese demográfico.
La serie al final cumple por completo con su cometido, pero sacrifica a parte de su audiencia en el proceso.
Chicos enamorados
Otra cosa que se vuelve evidente es que esta serie también tiene su enfoque principal en el romance.
La serie sigue a un grupo de amigos, pero la verdad es que no se siente una verdadera relación de amistad entre ellos, mas allá de Per y Tar.
Cada parea tiene una historia que contar y una lección que aprender, pero es justo porque todo esto lo aprenden debido a sus parejas, el resto de relaciones quedan en segundo plano, al punto en que, en ocasiones, la historias se sienten desconectadas la una de la otra.
Si bien, todas las relaciones y lecciones son buenas, la falta de cohesión hace que la serie a nivel argumental flaquee un poco.
La estrategia de Ashton
Esta serie tiene su tono claro desde el principio, es muy probable que si no conectas con el primer capítulo, no continúes con la historia, algo que se vuelve evidente con la poca discusión que la serie genero en un inicio, y que siguió hasta que Ashton entro en escena.
La promoción para las series es importante, pero la promoción de Boys in Love no fue buena, era un proyecto que parecía destinado al fracaso, y tal vez lo hubiese hecho de no ser porque uno de los miembros de cast se opuso a ello.
Ashton, quien interpreta a Mon en la serie, comenzó a interactuar con los fans, primero con los que veían la serie, y luego mas allá, cuando pregunto por quienes serían sus padres en la GMMTV. esta publicación, a pesar de ser bastante inocente, involucro no solo a los fans de la serie, sino a otros fandoms, quienes, interesados por este chico tan peculiar, fueron a darle una oportunidad a la serie.
Si bien la serie estuvo lejos de romper records, también estuvo lejos de ser una serie mas en el catalogo de la compañía.
Conclusión
Boys in Love es una serie hecha por adolescentes, para adolescentes. Pero mas allá de eso, también es una historia que celebra la adolescencia, lo que es, lo que fue, y lo que nos gustaría que hubiese sido. Es una serie que si eres un adolescente, te sentirás mas acompañado que nunca al lado de estos chicos que también están descubriendo el mundo. Y si ya no lo eres, se vuelve un cronovisor. Un recuerdo de las cosas que alguna vez fueron, que no volverán, pero es hermoso haberlas vivido.




Deja un comentario