Muchas veces vemos a los grandes dentro de la industria del BL, pero pocas veces nos detenemos a ver el lugar donde comenzaron, tal es el caso de ForceBook, de los ships mas populares de la GMMTV, pero que comenzaron de una manera mas modesta en una serie bastante olvidada por aquellos que no son fans: Enchanté.

Ficha Técnica

Nombre: Enchanté

País: Tailandia

Géneros: Romance, Comedia, BL

Episodios: 10 capítulos

Año: 2022

Donde ver: YouTube GMMTV

Sinopsis

Tras vivir varios años en Francia, Theo regresa a Tailandia para estudiar la universidad, al mismo tiempo que se reencuentra con Akk, su vecino y mejor amigo de infancia.

Un día en la biblioteca, Theo encuentra un libro con un mensaje para él, ‘Enchanté‘, encantado de conocerte en francés. Theo se lo cuenta a Akk y untos se ponen a investigar la identidad de esta persona, solo para toparse con 4 chicos que dicen ser él.

¿Podrá Theo descubrir quien es el verdadero ‘Enchanté‘?

Opinión General.

Este es un friends to lovers por excelencia, y eso me encantó en todo sentido.

La serie en términos generales es buena, la química entre los protagonistas es simplemente hermosa y su actuación me encantó, sentí cada una de sus emociones y pude empatizar con ello en todo momento, por otro lado, los embajadores también estuvieron muy bien. Los cuatro tenían motivaciones sólidas y a pesar de odiarlos en un momento, pude comprenderlos y perdonarlos al final.

Todo perfecto, hasta el episodio 8.

El episodio 8 bien pudo ser el final de la serie, pero con los últimos dos episodios la serie da una vuelta en la que prioriza el drama por sobre la resolución lógica de la historia. El final, si bien no es malo, la manera en que llegamos a él es una sucesión de sin sentidos que no concuerdan con la trama presentada al principio.

Un cast desconocido, pero prometedor.

Esta fue la serie de novatos de ese año de GMMTV, la serie en la que presentan a sus nuevos talentos, siendo estos actores poco conocidos y con poca experiencia.

Los protagonistas fueron ForceBook, los cuales fueron la opción mas acertada para esta serie debido a que, al igual que sus personajes en la serie, ForceBook han sido amigos desde niños. El que sean personas que genuinamente han sido amigos durante años crea una química imposible de igualar y que se refleja en la pantalla sin que tan siquiera lo intenten y eso me encantó.

El cast secundario también estuvo lleno de nombres que resonarían en un futuro.

Fluke Gawin, que al tiempo de ver esta serie lo podíamos ver en Not Me, es el que mas experiencia tenia de todo el cast, aunque hasta ese momento solo había tenido roles secundarios. Tuvo su primer protagónico en Be My Favorite, pero fue hasta My Golden Blood con Joss Wa’yar, que se volvieron un ship oficial.

También teníamos a otros como Aou Thanaboon de quién este era su primer trabajo y tuvo un gran desempeño, también fue en esta serie que nació su entonces ghostship con Boom Tharatorn, quien también hizo su debut en esta serie. Ahora, después de un camino discreto pero ejemplar en cuanto a trabajo actoral como pareja secundaria, obtuvieron su primer protagónico en Only Friends: Dream On.

Por último también se encuentra Fluke Pusit, quien a pesar de ser bastante bueno, terminó dejando la empresa sin haber tenido muchas oportunidades en esta.

Desarrollo de la historia.

La historia es simple, pero bonita y, al menos al principio, bien estructurada.

Se supone que el guion se conforma de una trama principal, la cual se desarrolla junto a las tramas secundarias, sin que estas quiten el protagonismo, pero a su vez que no pierdan su relevancia. La serie lo hizo perfecto en ese sentido. Si bien, vamos viendo las motivaciones de los embajadores, y la historia avanza en el sentido de nosotros espectador intentando descubrir quién es Enchanté, cada una de estas interacciones sirven a su vez para que la relación entre Theo y Akk avance, desde celos casuales, hasta el que la cercanía que desarrollan al intentar descubrir el misterio de Enchanté les obliga a cambiar su relación.

Esta es una serie que lo hizo todo bien hasta el episodio 8. Luego del episodio 8 se sintió como que estaba viendo 2 series diferentes. Comenzando por los clichés.

En lo personal, nunca he pensado que los clichés sean malos. No hay clichés malos, solo mal ejecutados.

Si bien había clichés al principio, ninguno estaba fuera de lugar. Los personajes como las hermanas de Akk son bastante estereotípicos, pero funcionan. La familia feliz de Theo igual está bien, no son profundos, pero igual no tenían mucha relevancia en la trama, así que no importa. Y la historia en si es un Friends to lovers, con todos los clichés usuales que eso amerita, ninguna de estas cosas es problemática, el problema vino cuando en la recta final intentaron introducir drama a base de clichés que no encajaba con la historia.

Al final, la serie se estrelló consigo misma.

Comencemos con el amigo de Theo, San. Nada en contra del doctor Jimmy, yo en lo particular soy feliz cada que lo veo, pero aquí su personaje estuvo de más. Solo llega a causar intriga debido a la mala comunicación de Akk y Theo, problemas de comunicación que antes de esto Nunca tuvieron.

En este caso, creo que habría sido mejor que el personaje entrara sin hacer drama. Un amigo que se reencuentra con un Theo que no sabe como debe ser su relación con Akk ahora que han pasado de amigos a novios, y a través de la comprensión lo ayuda a pasar el mal rato. Lindo, simple y funcional.

Lo segundo: El divorcio de los padres de Theo. No diré que esperaba ver peleas entre los padres, porque dicen directamente que se separan en buenos términos, lo cual me parece algo lindo y sano, algo que pudo haber funcionado muy bien. El problema es que no supieron introducirlo dentro de la trama, hasta antes del final, nunca vemos alguna reacción de los padres de Theo con respecto al divorcio, no lo sé, algo como que, pregunten de manera casual como se sentiría si se separaran o algo parecido, sin ser demasiado directos, o verlos actuar distantes entre ellos (distantes, no incómodos). Hasta el momento, siempre dieron la sensación de ser una pareja vieja, ya no tienen la pasión juvenil, pero eso no quiere decir que ya no se amen, es por eso que su separación se siente extraña. Para esto, creo que habría sido mejor no ponerlo.

Lo tercero y lo que menos me gusto fueron las inseguridades de Akk.

Hasta el momento, nunca vimos que Akk sea del tipo de persona que se preocupa por lo que las personas piensen de él, nunca tuvo problemas con que las personas lo vean con Theo, y en ningún momento dieron razones válidas para que Akk se sintiera como poca cosa a su lado. Es algo que simplemente es incongruente con el personaje.

El final entonces, es lindo, pero se siente injustificado.

Tenemos que la primera parte de la serie teníamos una buena estructura del guion en la que conocimos y comprendimos a los personajes, pero al final, la serie se olvida de toda esa construcción de situaciones y personajes.

Teníamos a 4 embajadores de los cuales solo siento que la historia de Phupa cerró correctamente, con él disculpándose con Theo y siguiendo con su vida, no creo que tenga un final feliz, pero es congruente y eso es suficiente para mí.

Saifa pudo tener un buen final con el alcanzando su sueño, pero al meter su subtrama de el divorcio arruinaron lo que pudo ser. Si bien dan a entender que el seguiría perseverando por sus sueños, pudieron darle un mejor final.

Wayo es otro que me gusta, pero no me encanta, pues todo su arco se da en el mismo episodio, creo que si se hubiesen dado el tiempo de tratar mejor su historia habría quedado muchísimo mejor. Lo mismo con Natee. Me dan el entendido de que tiene un problema con el juego y su relación con la profesora, elementos que la final no llegan a nada, pero pudieron dar para mucho.

También esta el amigo de Akk, Ton. Si bien Akk dice que no estará enojado mucho tiempo, su reconciliación se sintió un tanto anticlimática.

El final de los protagonistas tampoco es perfecto. Todo esto empieza por la carrera de literatura, pero este conflicto se cierra con un dialogo.

Si la separación de los protagonistas se hubiese dado porque la carrera no sobrevivió y Theo debía elegir entre Akk y su sueño, y era por eso que volvía a Francia; su reencuentro años después habría sido mejor. Tienes el reencuentro y la conclusión de Akk sobre el respetar y apoyar las decisiones de Theo respetando lo planteado en la historia.

Conclusión

Esta serie es perfecta para los momentos en los que solo quieres sentarte y ver a unos chicos enamorarse, sin mucho drama y sin muchas complicaciones (Hasta el capítulo final), la recomendaría para esas ocasiones.

La serie es bastante regular, no es mala, solo que no ocurre mucho. No es aburrida, tampoco es super emocionante.

Trailer Oficial

Gracias por tu visita, espero que tengas un buen día

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales

YouTube | Facebook | Instagram | Tiktok

Apoyarme en Patreon

También puedes suscribirte a mi newsletter


Descubre más desde Maryfer Garres

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias