Series de romance en la oficna hay muchas, y año con año salen mas, es por esa misma razón que es difícil destacar entre la competencia. Con una historia sólida, una química impresionante y un trabajo de producción de primer nivel. Our Dating Sim es de esas series que destacan de entre las demás para bien, siendo incluso una de las mejores de su año de emisión.
Ficha Técnica

Sinopsis
Our Dating Sim nos cuenta la historia de Lee Wan, un ilustrador que acepta un trabajo para una compañía de videojuegos, sin saber que en dicha empresa también trabaja Shin Ki Tae, un chico con el cual solían ser amigos, pero tras una confesión fallida, no volvieron a toparse. Ahora, ambos deberán de trabajar juntos en un nuevo juego mientras todos los viejos sentimientos entre ambos comienzan a resurgir.
Opinión General
Este drama tiene la temática de Friends to lovers como tema principal, sin embargo, tiene un par de añadidos mas para enriquecer su historia. Tenemos que, desde el principio, sabían de los sentimientos el uno del otro, pero es debido a un malentendido que no pueden estar juntos, no es nada del otro mundo, pero es un conflicto lo suficientemente bien cimentado como para sostener toda la serie, sumando al friends to Lovers la temática de segunda oportunidad.
El ritmo de la serie también es bueno, no se siente lento o sobrecargado en ningún momento, y si bien si te deja con las ganas de que sea una serie mas larga, al final la duración junto al desarrollo de la historia es más que suficiente para que la historia sea entretenida y memorable.
Trama
La trama nos dará un espacio temporal de tres meses, el tiempo que tardarán nuestros protagonistas en desarrollar la versión beta del juego, en ese tiempo no solo veremos la relación de los protagonistas, sino también los eventos del trabajo y sus desarrollos individuales. Veremos sus éxitos laborales, las heridas que les dejo la separación en el pasado y aquellas cosas que arrastran en su nuevo comienzo en el presente, todo tratado de una manera bastante llevadera y humana.
Pero, por si esto no fuera suficiente, el concepto del juego que deben hacer es un simulador de citas con la temática de “Segunda oportunidad”, ¿Qué harías diferente de tener la oportunidad de hacer las cosas de nuevo?, es gracias a este concepto que tenemos segmentos especiales al final de los episodios, algo así como una línea alterna en la que veremos cómo habría sido la vida de los protagonistas de haber hecho las cosas de manera diferente.
Si bien estos segmentos no están conectados a la historia principal en si, es un lindo detalle por parte de la serie, y como espectador, te deja la sensación de estar viendo dos dramas en uno, por un lado un romance de oficina, y por el otro un romance de instituto.
Personajes
Los personajes son simples, y no lo digo de mal modo. Son personajes profundos en la medida que la extensión de la serie lo permite, que, teniendo en cuenta que son 8 capítulos de 20 minutos, no es mucho, pero tampoco es malo.
Los compañeros de oficina son un buen complemento a los protagonistas, y, utilizando arquetipos comunes como lo son, el jefe, la rara y la hiperactiva, ayuda a identificarlos fácilmente y que no nos detengamos mucho con detalles innecesarios y nos centremos en la parte importante: Los protagonistas.
Tenemos por un lado a Lee Wan. Debido a que su familia se fue a la quiebra, debe mudarse de ciudad después de su graduación, pero antes de hacerlo, junta todo su valor y se confiesa a KiTae, su mejor amigo, pero al interpretar que el no siente lo mismo por él, corta todo contacto entre ellos. Sin embargo, el apartarse de KiTae no significa que lo olvide, piensa en el en sus mejores y peores momentos, cree encontrarlo en los momentos cotidianos de su vida e incluso es la inspiración tras su arte, aunque en parte él no se de cuenta de estas cosas.
Su relación con KiTae es un asunto sin resolver, pero que incluso cuando se reencuentran no está dispuesto a enfrentar. Al final, cuando por fin las cosas quedan claras y decide tomar la segunda oportunidad frente a él, lo apuesta todo y se queda al lado de KiTae, quedarse en lugar de huir, como debió hacerlo desde el principio.
Por el lado de KiTae, si bien tiene conflictos, solo nos enfocamos en uno, esto debido a que la historia esta principalmente del lado de Wan, pero no por eso su contraparte es menos interesante.
El también estaba enamorado de Wan, pero cuando Wan malentiende la situación y huye, él se dedica a buscarlo. Así como Wan hizo todo por alejarse de KiTae. KiTae hizo de todo para encontrar a Wan, y lo hizo, mucho tiempo antes de que se encuentren en la oficina, pero le da su espacio a Wan, incluso cuando trabajan juntos y lo ve casi todo el tiempo, no lo agobia ni pide explicaciones, todo esto por una solo razón y es que no quiere que Wan huya de nuevo.
La herida de abandono que Wan dejo en él se representa con su gusto por las plantas, y quiere de cualquier modo que Wan se quede a su lado esta vez, en esta nueva oportunidad, intenta evitar los malentendidos para que lo que ocurrió en el pasado no se vuelva a repetir.
Desarrollo de las situaciones
El mensaje de esta serie es bastante directo, y es el de no cometer los mismos errores.
Esa es la lección que nuestros protagonistas aprenden, a lo largo de los 8 episodios los vemos tener miedo, dudar del otro y de si mismos, pero una vez deciden enfrentarse a todo aquello de lo que intentan escapar, es solo entonces cuando pueden encontrar la felicidad, no solo en su relación, sino también con ellos mismos.
Si huyes del pasado, no estarás en paz contigo mismo, pero una vez que decidas enfrentarlo, podrás seguir adelante sin todo aquello que te ataba, con una nueva oportunidad en donde has aprendido de aquello que te atormentaba y con la seguridad de que esta vez todo puede ser diferente.
Detalles técnicos
Por el lado de la producción y los detalles técnicos, no tengo nada que decir, todo esta bien hecho y me gusta el ritmo de la serie.
Pero si hay algo que resaltar, y tal vez suene un poco extraño, pero a mi me encanto es que no haya pareja secundaria. Explico:
Las subtramas en cualquier tipo de narrativa es todo un tema. Deben estar bien desarrolladas para que al espectador le importen, pero no debes tenerlas tanto tiempo en pantalla para que no opaquen la parte principal. Deben ser relevantes para la historia, mas no ser mas complejos que la historia en sí, entre otras cosas que a veces incluso resulta un poco contradictorio y hace que me quiera estrellar la cabeza contra la pared mas cercana.
El problema de las subtramas en las series cortas es que rara vez salen bien, precisamente por que el tiempo es limitado. De por si desarrollar la trama principal ya es bastante complejo en esa cantidad de tiempo, muchas veces las subtramas terminan siendo mas un estorbo que un añadido a la historia.
En esta serie, al no tener pareja secundaria o subtrama nos concentramos al 100% en la historia de Wan y KiTae, sin intermediarios, y, como dije anteriormente, los personajes secundarios son mas un apoyo que otra cosa, también tenemos menos personajes por los cuales preocuparnos, lo cual al final de día vuelve a la historia mas entrañable.
Conclusiones
Para mi, esta serie se lleva por lejos el título a la mejor serie de oficina del 2023, por la simple razón de que no puede pensar en puntos negativos para esta serie.
Dramas de oficina los hay muchos, pero drama de oficina entrañable, bien desarrollado de inicio a fin y con un cast y producción perfectamente bien cuidada, la primera respuesta en venir a mi mente es Our Dating Sim.
Trailer Oficial
Gracias por tu visita, espero que tengas un buen día
Recuerda que puedes seguirme en redes sociales
YouTube | Facebook | Instagram | Tiktok
Apoyarme en Patreon
También puedes suscribirte aquí mismo en mi newsletter





Deja un comentario