
Sinopsis
La serie nos cuenta la historia de Toki, un chico problemático que se la pasa peleando y nunca va a la escuela, esto hasta que el profesor Sahara, el nuevo profesor de su clase, se interesa por su aprendizaje. La serie entonces, nos llevará por el viaje de Toki, para convertirse en un estudiante modelo y poder llamar la atención del profesor Sahara.
Desarrollo de la historia
Todo lo vemos desde la perspectiva de Toki, y debido a que es un adolescente, la trama se vuelve suave y divertida, de hecho, de no ser porque los vemos en la escuela todo el tiempo, fácilmente podrías olvidar el detalle de que son alumno y profesor.
Además, la serie tiene un buen ritmo, así que no te aburre en ningún momento.
Desarrollo de los personajes
En el primer capítulo, todos ven a Toki como un caso perdido hasta que el profesor Sahara entra en escena a defenderlo. Creo que esa escena deja en claro que Toki lo único que necesitaba era alguien que creyera en él.
Por el lado del profesor Sahara, sólo sabemos que es popular entre los estudiantes y que tiene una gran pasión por la educación. A medida que se vuelven más cercanos, vemos también otras facetas de él.
El profesor Sahara no es más que una persona con el corazón roto. La persona que amaba no le correspondía y perdió su sueño de manera trágica, pero gracias a un evento del pasado encontró su camino luego de haberlo perdido todo. Su pasión por la enseñanza llegó cuando parecía que no quedaba nada más para él.
Analizando los arcos de cada personaje, es fácil saber al punto al que la serie quiere llegar. La historia de dos personas y cómo influyen la una sobre la otra para ser mejores. Avanzando y tropezando en el camino, pero siempre teniéndose el uno al otro para sostenerse cuando las cosas van mal.
Puntos negativos
Por el lado negativo de la historia, no creo que pueda decir nada, no por que no tenga cosas negativas, sino porque es una serie que se mantiene dentro de la norma, así que, si bien no logra ser muy destacable, tampoco resulta mala en sí misma, lo que se puede decir es que puede ser un tanto olvidable.
Este es el tipo de serie que disfrutarás mucho cuando la estés viendo, pero a los pocos días, habrá abandonado tu sistema por completo.
El problema con los age gap
El argumento “a favor” que más a menudo te encuentras para defender contenidos como este es el de “Debemos separar la realidad de la ficción”, pero hay casos que solo demuestran que la realidad supera a la ficción.
Más que decir, “Separemos la realidad de la ficción”, creo que es mejor consumir contenidos con pensamiento crítico. Por mas lindos y felices que se vean Sahara y Toki, en la realidad, relaciones como esta están en el código penal por una razón.
Conclusión
Esta es una serie que disfruté mucho, aunque como ya dije, resulta un tanto olvidable, pero al final del día cumple con su finalidad, la cual es entretener. Y también agradezco que no me hayan dicho nunca la edad de los protagonistas, porque así me traumo menos.
Recuerda que puedes ver esta serie en iQiyi
Si te interesa mas sobre este tema, te invito a ver el video que hice sobre el tema en mi canal de YouTube.





Deja un comentario