Ficha Técnica

Sinopsis
La serie cuenta la historia de dos personas, Bai Zong Yi, un estudiante modelo y Fan Ze Rui, quien es miembro de una pandilla. Luego de que Ze Riu casi lo obligará a cuidar de él, Bai Zong Yi lo lleva a su casa y lo oculta en ese lugar. La relación entre ellos no empezó de la mejor manera, pero a medida que conviven los sentimientos entre ambos comienzan a cambiar.
Puntos positivos
Esta serie tiene todo lo que esperarías de un buen BL comenzando con unos protagonistas con mucha química.
Lo segundo que juega a su favor es que esta es una historia sólida.
Poco a poco vamos descubriendo el mundo sin ser directos pero tampoco ambiguos, haciendo que nos interesemos poco a poco por lo que estamos viendo. También ayuda el hecho de que la historia no tiene muchos personajes y al concentrarnos en menos personas, su trama puede ser desarrollado de mejor manera.
La tercera es que la subtrama también es interesante.
La historia de Chen Yi y Ai Di es igual de interesante que la de los propios protagonistas, pero esto no lo hace a una manera de opacarlos sino de complementarlos, justo como debería ser.
Desarrollo de personajes
Comenzando con Bai Zong Yi. Al principio se esfuerza por entrar a la escuela de medicina, pero más que un sueño se siente como una responsabilidad, y con el giro de los acontecimientos, podemos deducir que al final encontró su camino, aun después de todo lo que tuvo que pasar, pudo encontrar la manera de seguir adelante y ser feliz mientras también hace feliz a otros.
Por el lado de Fan Ze Rui, al principio no se nos dice nada, pero podemos intuir que anda metido en negocios ilegales, y a medida que nos adentramos a su mundo solo nos podemos dar cuenta de una cosa. Él no pertenece a la pandilla. Al final, podemos ver que también es feliz, no por lo que ocurra con la pandilla, sino porque por fin tiene una familia a la cual pertenecer.
La pareja secundaria, no tiene mucho desarrollo a nivel personal, pero igual me pareció linda la manera en la que evolucionaron su relación.
Comenzamos con ambos personajes que tienen un amor unilateral, Ai Di por Chen Yi, y Chen Yi por su jefe, en ambos casos se trata de amor no correspondido.
Y una última anotación para la pareja del jefe. No es común ver parejas de personas de mediana edad en las series, entonces, la inclusión se agradece.
Puntos negativos
Por el lado de lo negativo de la serie, creo que solo puedo señalar una cosa y eso es la revelación del villano sorpresa.
Vamos a comenzar aclarando que no es algo por completo malo, de hecho, es un elemento que tiene cierto nivel de construcción as lo largo de la serie, pero creo que si ese giro de trama hubiese venido de un personaje con mayor participación se habría sentido más impactante.
Conexión con la saga HIStory
En sus inicios, Kiseki dear to me iba a ser parte de la tercera temporada de la saga HIStory, junto a Trapped y Make our days count, ¿Qué fue lo que pasó?
Lo que pasó fue que la productora original ya no pudo hacerse cargo de la producción, y esta fue vendida y siguió adelante con Shao Hui Ting quien escribió Make our days count, como escritora principal de las últimas 2 temporadas, Close to you y Love in the future.
Pero en medio de todo este desastre de si las HIStory seguían o no, poco o nada se habla de la tercera serie que iba a formar parte de la tercera temporada: Miracle.
Por problemas de presupuesto, esta tercera parte de la temporada ya no pudo salir a la luz, y con la venta de la producción, el proyecto al final quedó cancelado, todo esto pasó en 2019, pero recién hasta 2023 una productora de interesó por este proyecto, pero al ser incapaces de usar el nombre de Miracle, la producción llegó a nosotros con el nombre de Kiseki dear to me, y como una historia independiente a la saga HIStory.
Y esto también es el porqué hacen tanto énfasis en la frase de: Es un milagro que la persona que amas te ame de vuelta, porque en un inicio la historia se llamaba Miracle, en español, Milagro.
Conclusión
Para mi, esta es una serie joyita de Taiwán, la verdad no creo que sea perfecta, pero también es verdad que me encantó, me enganchó desde el primer momento y vi un episodio tras otro sin problemas. Y por sobre todo, debo aceptar que me gusto mucho la pareja secundaria, no se si decir que me gustó más que los protagonistas, pero sus escenas son lo que más se me quedó grabado de toda la serie.
Si te interesa ver una opinión mas extensa al respecto, te invito a ver mi video en YouTube que hice sobre este mismo tema.





Deja un comentario